Los políticos y servidores públicos deben de escuchar a la ciudadanía y ser más sensibles a sus problemáticas




Los políticos y servidores públicos deben de escuchar a la ciudadanía y ser más sensibles a sus problemáticas, dijo el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano en entrevista radiofónica en la estación 99.5 FM.
En el encuentro con el profesor Alejandro Ramírez Cisneros, el legislador dio a conocer su interés de mantener su labor legislativa y de servicio social a favor de los guaymenses.
Mencionó, que entre las propuestas que ha presentado ante el Congreso del Estado, están dos iniciativas de reforma a la Ley de Administración de los Ayuntamientos, para que los Cabildos sean abierto y transparentes, y la siguientes es priorizar el pago a los servicios públicos.
El diputado del PT también recordó, que en los seis meses que lleva como diputado del Distrito XIII, ha iniciado programas como el de Iluminando tu Colonia que busca reducir la inseguridad en Guaymas, el de Equinoterapias Gratuitas a menores de edad y el de llevar apoyos en especie a familias y escuelas.
Además, mencionó que luego de reunirse con la Subsecretaria de Desarrollo Social, Kikki Díaz Brown se le notificó que a Guaymas llegarán 3 programas: para adultos mayores de 60 a 67 años a quienes se les entregará apoyo por 2 mil pesos en dos ocasiones al año, a madres jefas de familia se les ayudará para que pongan un negocio, y becas para secundaria y preparatoria.
Para poder recibir estas ayudas, Lizárraga sugirió a los interesados a acudir a la Casa de Enlace a inscribirse a estos programas, para cuando se publiquen las reglas de operación puedan ser incorporados en ellos y recibir los beneficios.